La Senda

El cine español tiene cancha desde hace muchos años. Son inmemoriales actualmente los diferentes géneros que se han ido cultivando en todos estos años que se cuentan de producciones diversas. Sin embargo, quizás los títulos de thiller psicológicos son los que menos se han contado y los que más se dan en los últimos años.

Inspirados en su mayor parte gracias a las  clásicas del cine norteamericano, actualmente contamos con una buena cantidad de cintas nacionales que merecen la pena ser repasadas al milímetro y en es aquí dónde queremos hablar de una de ellas.

La Senda” es una película que se estrenó el pasado año 2012. Miguel Ángel Toledo es el director que está tras este fenómeno que ha gustado a muchos, desquiciado a otros y decepcionado en más buena parte de lo que podamos llegar a pensar.

La-Senda-cartel

El argumento nos cuenta la historia de Raúl, un hombre cuyo matrimonio está pasando por un mal momento pero no sabe de qué manera hacerlo para arreglarlo. Desesperado, anima a su familia a que pasen las fiestas de Navidad junto a él en una cabaña videos xxx gratis aislada en el medio de una montaña. Todo parece marchar bien la noche de Nochebuena pero con conforme transcurren las horas se dará cuenta de que está sumergido en un verdadero infierno y sus recuerdos jugarán en su contra haciendo que él se sienta más vulnerable que nunca.

¿Qué es lo que nos ofrece la película de “La Senda”?

Cuando vemos una película como “La Senda” nos adentramos en los aspectos más humanos de un hombre que sabe que ha hecho las cosas mal pero que en cambio, no tiene ni idea de cómo puede conseguir que todo marche bien.

Su matrimonio y su hijo son lo más importante que tiene y daría todo lo que fuese por ellos pero la situación que está viviendo le supera tanto que no sabe qué debe hacer para acertar o sentir que efectivamente va en el camino correcto.

Raúl, el hombre frustrado que interpreta el actor Gustavo Salmerón es el objetivo principal de la cámara y a partir de éste podemos también analizar el carácter del resto de personajes que son cuanto menos, de lo más curiosos. No obstante, la ambientación en la que está contenida toda la historia también forma una parte fundamental de todo lo que aquí vemos por tanto, es interesante que mostremos fijación por cada detalle que aquí se expone.

La-Senda-pelicula

Thiller psicológico, una temática explosiva en el cine español

La evolución del cine español es una realidad que no podemos negar en nuestros días. Actualmente contamos con un buen número de películas que merecen la pena visionar de cerca y las temáticas son tan variadas que sea cual sea el género que te guste, tendrás dónde elegir.

A pesar de que la comedia es uno de los géneros estrella en casi todas las décadas del séptimo arte en España, lo cierto es que el thiller (sobre todo en la modalidad de thiller psicológico) es una de las tendencias a las que se han aficionado las masas en estos últimos años.

Los Ojos de Julia“, “Intacto“, “El Rey de la Montaña“, “El Mal Ajeno” o “El Maquinista” son algunos de los títulos de mayor repercusión en este último tiempo pero no los únicos puesto que contamos con una buena cantidad que seguramente, sea de tu agrado.

De la misma manera que “La Senda” estas películas hablan de emociones mentales de cómo el cine puede introducirnos en el universo de nuestra propia identidad y de muchas otras cuestiones que, cuando las tienes delante de ti, te hacen darles vueltas a la cabeza y remover todos tus pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *